La Era Oscura

Posted by Geoselo

Y la oscuridad cayó sobre nosotros y el mundo se entregó a las manos de la Gaia más radical. El mundo fue heredado por su dueña original, pero éste no era el mismo que dio origen a los seres que vagaban por él, sino que era... una versión mas oscura...

Introducción

Draknos Matagigantes despierta poco a poco. Lo último que recuerda es la espada de un serafín atravesándole el torso, el dolor... y nada más. Ahora esta tumbado, unos diablillos se pelean cerca de él, alumbrando con sus llamaradas. Esta en el exterior, es de noche, sobre él debería estar las estrellas, pero no estan, tampoco nubes, es como si algo hubiera borrado el cielo.
Un destello le permite ver lo que queda de la torre blanca, totalmente derruida. Esta en Erendull, o tal vez sería más exacto decir en lo que fue Erendull. Cerca de él ve a Larry, sentado con cara triste, y de pie a Gorgoroth Stringer, maestro de Mil.

Gorgoroth se percata de que Draknos ha despertado. "Te estarás haciendo muchas preguntas, yo te contaré que ha pasado".

"Tras vencer a los serafines aparecieron unas escaleras de luz que se dirigian hacia arriba, hacía la cúspide da la torre celestial. Allí, hayamos el otro sello."

"Rompimos ambos sellos, en ese momento la torre de Erendull se desplomó y del sello superior salió un humo oscuro, un humo impenetrable con cualquier mirada, y de allí, apareció el durmiento, el dios de la oscuridad libre al fin."

"El durmiento prometió poder a Mil Woodeskin, le prometió el control del plano primaro. Él le guiaría y mostraría el plano. Mil Woodeskin consiguió un gran poder en ese momento, la oscuridad ya no tenía secretos para él."

"A Nemphistoles le dió el control de toda la vegetación del plano primario, todos los bosques, arboledas, cultivos y hierbas se convirtieron a Gaia oscura, y todas empezarón a rebelarse contra los humanos, elfos y medianos."
"El dios oscuro extendió un manto entre el cielo y la tierra, y desde entonces el mundo se ha sumido en una noche eterna. Los dioses ya no responden a la llamada de sus clérigos, y los ángeles no pueden pasar."
Tras esas palabras Gorgoroth Stringer, sonrie. Sonrie por primera vez.
Nemphistoles ya no tiene nada que hacer en un plano primario ya conquistado y que le enfrenta a demasiadas complicaciones morales. Él ya ha cumplido su cometido y es el momento que otros tomen el mando. Nombra a Larry como su heraldo de Gaia oscura, su voz en esta tierra y se marcha a su plano, a su hogar, desde allí podrá seguir manipulando el plano primario.
En ese momento Nemphistoles se convierte solo en una leyenda, en un sueño de sus seguidores y una figura que odiar para sus oponentes.
Larry y Mil woodeskin son los únicos que pueden comunicarse directamente con él. Nemphistoles se encarga que la voluntad de Gaia oscura no sea quebrantada. El juramento de Gaia oscura sigue en pie.

El fin de los días y de la luz

El día y la noche han desaparecido, la oscuridad es una constante y ni las estrellas vuelven a brillar. El manto impide a los dioses comunicarse con los mortales. Durante la edad oscura hay reglas especiales que espero cambien bastante la experiencia del juego a un modo más difícil (aún).
Algunas reglas:
- Aparece el Druida de Gaia oscura como elegible.
- Desaparecen los clérigos. Aparece el clérigo de Oscuridad. Habilidades de clase de clérigo pero aprende magias de orbe de oscuridad en vez de las normales.- Orbe de luz desaparece. Magias del orbe de oscuridad necesitan menos mana para ser invocadas.

El reinado de las sombras

Ahora el plano primario esta lleno de sombras, tinieblas y Sombras supremas (esas sombras de 1000 de vida con las que os encontrásteís en el plano de la oscuridad). Están en todos lados, a todas horas.
La única manera de estar seguro es tener un foco de luz, si en algún momento se apaga la luz, las sombras no tardan en aparecer y atacan. 
Excepto si eres un mago o clérigo de oscuridad, o un druida de Gaia oscura.
Por eso todos los grupos nómadas y aldeas de las cuevas tienen un fuego siempre encendido y su luz se convierte en lo más importante para su supervivencia.

La enfermedad

La falta de luz provoca una mortal enfermedad a los elfos de la luz. Antaño orgullosos, ahora su piel es cetrina y su aspecto enfermizo. Es común sus toses y fiebres. Ya no son casi inmortales. Tienen una esperanza de vida de apenas 50 años.
Todos los elfos de la luz tienen atributos -2.


Trasgos y cuevas

Posted by Alfonso

Primer día: La caza

Posted by Alfonso

Era una mañana especial en Havbukt, los primeros rayos de sol de la mañana eran más cálidos de lo que podían recordar mis heladas y castigadas mejillas. La estación blanca quedó atrás y con ella también lo hicieron la monotonía y la rutina de un invierno especialmente duro. 
  Yo había pasado la noche en la casa de Efrenth, que últimamente estaba más inquieto de lo normal por las noches. No me importaba, ya lo había hecho muchas otras veces durante todos estos años, nunca me asustó ni entendía por qué debía hacerlo, además, me serviría para recoger mi capa de camuflaje antes de la partida de caza que nos disponíamos a hacer ese mismo día como solíamos realizar todos los años a finales de la estación blanca. Estaba algo roída y harapienta pero le tenía un cariño especial. Justo acababa de encontrarla cuando la voz de Efrenth me sobresaltó.
- ¡Vamos date prisa! deja de coger trastos inútiles y vamos a la plaza, ya llegamos tarde.
- Ya casí estoy. Apostillé con tranquilidad mientras metía una larga cuerda en mi macuto.
 Soy una persona tranquila en términos generales, no me gustan las prisas y eso era algo que solía desquiciar a mi hermano, bueno, a los 4, no me importaba, pero esta vez Efrenth tenía razón, llegábamos tarde. Recogí el macuto del suelo y salimos a la carrera hacia la plaza central.
 Llegamos los últimos, pero en realidad no había nada que preparar, lo necesario lo llevábamos encima, por lo que tras la gran charla inspiradora del líder del poblado partimos rápidamente.
  En el camino nos encontramos todos, Mael, Drakos con Dado, Efrenth y un servidor. En realidad no éramos hermanos pero hemos pasado tanto y durante tanto tiempo juntos que me es imposible llamarlos de otra manera, aunque cualquiera que nos viera lo último que pensaría es que somos hermanos, todos juntos parecíamos un cuadro.
 Mael, el enorme elfo de la noche, muy alto y delgado, de piel clara y rasgos afilados, nunca lo he visto vestir colores claros, siempre iba de tonalidades oscuras. Además era hábil con las espadas cortas y hay quien diría que era demasiado impulsivo.
 Efrenth es un elfo del mar, por lo que su tono de piel era más azulado. Se manejaba genial con el arco y era devastador en el combate desarmado. El más reflexivo del grupo, desde luego más reflexivo que Mael, siempre suele tomar la mejor opción a seguir.
Drakos podría decirse que es quien más se parece a mi.... Con la salvedad de ser un Semi elfo semiquendi de 180cm....  Pese a ser ducho en el manejo de la lanza tiene un tacto que aún me cuesta asimilar para abrir toda clase de cerraduras que encuentre a su paso y las que no encuentre él las encontrará Dado, su fiel zorro de color fuego con el olfato más fino que mil demonios.
Y un servidor, Vanysh, un pequeño humano que no llega al metro y medio de estatura. Eso nunca me ha supuesto un problema para disfrutar del aire fresco, seguir los rastros más intrincados, trepar al árbol más alto o abatir al orco más gordo. No soy una persona muy habladora pero me considero carismático, siempre consigo llevarte a mi terreno y si no lo consigo... mi enorme espadón apoyará mis palabras.
  Allí íbamos todos, charlando alegremente sobre cualquier tema sin importancia, bromeando. ¿Qué más se podía pedir? buena compañía, aire puro, una enorme partida de caza.... era la alegría que nos traía de regalo la nueva estación.

Prólogo: Una historia de tantas.

Posted by Vanysh


Toda gran historia empieza humildemente, sin grandilocuencia, reverencias, ni extravagantes aspavientos. Siempre pensé que es porque nadie imagina que su vida puede estar convirtiéndose en una gran gesta sin que ellos puedan apreciarlo siquiera. 
  Siempre me he considerado bastante problemático. De pequeño, siempre encontraba la forma de meterme en todo tipo problemas, aunque las personas involucradas no creo que compartan mi opinión, yo siempre he preferido llamarlo aventuras. Mi padre, gran sabio a todas luces quiero creer que como cada padre, tenia algo importante que decir en cada momento de flaqueza. Siempre me decía la misma frase la cual acabe memorizando al dedillo cada vez que me veía aparecer por casa ensangrentado, con la ceja rota y el ojo morado: "Hijo, la vida de un hombre es tan importante como las decisiones que debe tomar y cuanto decida involucrarse en cada una de ellas".  Debo reconocer que entre el molesto pitar de oídos provocado por la pelea y el dolor de costillas fisuradas, ni quería ni podía entender las sabias palabras de mi padre. No os imaginais cuanta razón tenia....
  Pero empecemos por el principio. Me llamo Vanysh y estaré encantado de contaros como mis hermanos y yo llegamos a ser quien somos hoy.

La Garra: Introducción

Posted by Melkorizzt

                                                             Al_HikesAZ via photopin cc

La Garra es la región del mundo más fría, situada en el extremo norte al oeste de Ukranas, su nombre se debe a la forma de garra que adquiere por las largas y delgadas entradas de mar. Región inhóspita de altas montañas y estrechos fiordos, en la garra manda el clima, durante la estación blanca (unos 8 meses) el mar se congela y los pasos de montaña están cortados, aislando las ciudades que viven de la comida guardada durante la estación verde (unos 4 meses).
Toda vuestra vida(o al menos una parte importante) ha transcurrido en Havbukt, una ciudad de la región de la Garra, situada al final de un Fiordo.La población de Havbukt es humana y humana salvaje con un importante destacamento de Bárbaros del norte.Es gobernado por un concejal de cada uno de los cinco barrios, quienes elijen entre ellos al cacique de la ciudad, que gobernará siempre que mantenga el apoyo de 4 de los 5 concejales.
En la ciudad se veneran a dos dioses: Sanctorm y Furia.
Vosotros sois amigos de la infancia, ya sea por no ser de raza humana o por cualquier otra cosa, siempre habéis tenido afinidad entre vosotros formando un grupo desde la escuela.Hábidos de aventuras, los 5 habéis entrado en el cuerpo de Guardia-Cazador de la ciudad.
La aventura comienza en una partida de caza para aprovisionar la ciudad, justo cuando termina la estación blanca.

Comienza una nueva aventura: Crónicas de la garra

Posted by Alfonso


Una nueva aventura está apunto de comenzar, en este caso será: La historia de la Garra una trepidante e invernal aventura.
Además de seguir el desarrollo de la historia en las diferentes entradas que iremos publicando, en los links de arriba podeis encontrar información relevante a la historia, en la sección de CARTOGRAFÍA encontrareis los mapas que vayan apareciendo en el desarrollo de la aventura y en la sección de PERSONAJES podeís encontrar una descripción detallada de cada uno de los héroes que serán los protagonistas de la aventura, finalmente en la sección de HISTORIA encontrareis información relevante a esta aventura e información sobre la historia y cronología general del mundo de Dragoncry. Espero que disfruteís de la aventura tanto como nosotros.

Bienvenidos a Historias de DragonCry

Posted by Alfonso

Bienvenidos a Historias de DragonCry, en este blog nos vamos a dedicar a relatar las partidas que juguemos del juego de rol DragonCry ( podeis encontrar más información sobre el juego en el enlace de arriba). La intención es narrar cada una de las sesiones de juego, y en ellas intentaremos completar la historia propuesta por nuestro narrador (o máster).
Las sesiones de juego que nosotros desarrollamos constan de 1 o 2 horas y la duración de cada historia depende de la extensión de la misma pudiendo durar días, semanas o meses.
Por tanto si vais siguiendo cada una de las entradas os divertiréis enormemente y podreís leer directamente como se desarrollan las partidas con el máximo detalle.